INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ANTONIO DE PRADO
|
AC – G04
Ver 01 19/ 02/18
|
|
GUÍA PARA ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES
|
ACTIVIDAD No. 3
|
||||
DOCENTE: OLGA LUCIA MARTINEZ HENAO |
GRUPO:GRADOS 609 - 701 |
PERIODO: 1
|
||
ÁREA Y O ASIGNATURA |
EDUCACIÓN EN ÉTICA Y VALORES |
DIMENSIÓN (PREESCOLAR)
|
||
INDICADORES DEL PERIODO |
- Interpretación de
diferentes conceptos relacionados con la ética
|
|||
PROCEDIMIENTO: (descripción) |
ACTIVIDAD
ENTENDIDO EL SIGNIFICADO DE MORAL, QUE SE
ENCUENTRA EN LA LECTURA QUE VAS A REALIZAR REDACTA ALGUNAS SITUACIONES DE TU
BARRIO, DONDE SE ENCUENTREN PROBLEMAS MORALES DE CUALQUIER TIPO Y EN LAS QUE
APAREZCAN LOS CONCEPTOS DE RESPONSABILIDAD, VIRTUD, VALOR HUMANO Y RESPETO.
|
|||
DURACIÓN (horas):
|
1 HORA SEMANAL EN LOS GRADOS 609 Y 701
|
|||
FECHA DE DEVOLUCIÓN VIRTUAL AL DOCENTE
|
||||
CUANDO ESCUCHAMOS LAS PALABRAS
“ÉTICA” Y “MORAL”, A PRIMERA VISTA NOS PUEDE PARECER QUE SIGNIFICAN LO MISMO,
QUE SON SINÓNIMOS. SIN EMBARGO, NO ES ASÍ. ES NECESARIO DISTINGUIR AMBOS
CONCEPTOS. “ÉTICA” SE REFIERE A LA REFLEXIÓN METÓDICA Y SISTEMÁTICA DE NUESTRO
COMPORTAMIENTO, DE NUESTRA CONDUCTA DE LOS VALORES, VIRTUDES, ETC.
“MORAL”, EN CAMBIO, SE REFIERE A LA
PRÁCTICA Y VIVENCIA CONCRETA DE ESOS VALORES, VIRTUDES, PRINCIPIOS… EL OBJETO
DE ESTUDIO DE MORAL “LA MORALIDAD NO SE REFIERE ESPECÍFICAMENTE A CIERTOS
ÁMBITOS DE LA VIDA: NI A LA SEXUALIDAD, NI A CIERTAS SITUACIONES LÍMITE
EXTRAORDINARIAS, TOMADAS AISLADAMENTE. SER MORAL SIGNIFICA ASUMIR LAS PROPIAS
RESPONSABILIDADES EN TODOS LOS ÁMBITOS DE LA VIDA.
"Moral y luces son nuestras primeras necesidades" (Simón Bolívar)
BUENAS TARDES POR FAVOR LOS TALLERES QUE YA HAYAN REALIZADO ENVIARLOS A ESTE CORREO.
ResponderBorrarolgaluciamh@hotmail.com
MUCHAS GRACIAS+